viernes, 6 de mayo de 2011

PARA ESCRIBIR CANCIONES

Si bien he escrito varias canciones, a lo largo de este tiempo, en su totalidad 35 de las cuales solo 3 están completas, y medio convincentes, el resto es mas bien una compilación de varias ideas.. Algunas sin sentido y otras.. Bue.. Muy infantiles para mi gusto..
Ahora.. la pregunta que me hago cada noche antes de dormir:
Cómo hago para inspirarme!?
El tema es que no tengo un objetivo para focalizar todos mis pensamientos..
Hablemos de las 3 canciones.. De qué se tratan?
La primera que escribí se trata de.. bue.. cosas imposibles..
La segunda la escribí tiempo después de que mi abuela murió.. o sea no es la gran canción pero me ayudo a descargarme un poco.
Y la tercera se trata de miles de películas que vi y me gustaron..
Eso qué significa?
Tengo el típico problema de pararme en los zapatos del personaje que más sufre.. ¿Por qué? No sé. Pero bueno.. Eso me hace salir alguna que otra ideita..
Busqué en varios tutoriales para ver como se hace para formar o crear una buena canción..
Y todos decían lo mismo:
Para crear una buena canción, los elementos esenciales son:
1 .UNIDAD.
2 .BREVEDAD.
3 .NARRATIVA.
4 .POESIA.
5 .COMPOSICION.
6 .CANTO.
Voy a ser honesta, con el primer punto me quise pegar un tiro
Explico por qué:
El primer punto ; "La unidad" consiste en tener un tema o pensamiento principal.. La idea es concentrar toda la atención posible en el objeto de mi inspiración, desarrollar y concluir sobre él..
Cuando leí esa parte el primer pensamiento que se me cruzo por la cabeza fue "Me lleva la p******a madre que lo re mil parió!!!!!!!!!!" jajaja..
Como si fuera poco, ese día estaba de muy mal humor.. lo cual es muy raro en mi.. :P
El segundo punto; "La brevedad", no es de gran problema..
Acepto que una vez hice una canción que más bien parecía un testamento pero bue eso fue hace ya 5 años.
El tercer punto; "La narrativa", bue y con eso volvemos al punto 1.
Mini exposiciones de 2 o 3 minutos utilizando las típicas preguntas: qué? Quién? Cómo? Por qué? Donde? Cuando? Y solo falta que le pongan el "a qué hora?"
Vamos al punto 4; "La poesía", dice que se trata de un lenguaje subjetivo y emocional promovido por inspiración del poeta, que lo obliga y lo lleva a exteriorizar, con palabras artísticas, las imágenes de su mundo interior, las que evoca enlazadas con la imaginación y la fantasía..
O sea.. El mundo está en mi contra? O es todo joda? Dejate de joder!!! Seguís con lo mismo del punto 1!!!! Animal!!!!!!!!!! Si yo tuviese que escribir una canción utilizando mi inspiración actual.. La canción sería algo así:
Vue____la una mosca, na, na__, na,
Mi____ra a la mosca, na, na__, na
Yo solo veo moscas, na, na__, na..
Con eso ni siquiera gano un "Shame Award" jajajaja
Ahora el punto 5; "La composición". Con la parte instrumental no tengo drama, pero..
Ahgg para que hacerme mala leche y seguir con el maldito punto 1..
El ultimo punto.. Punto 6; "El canto", bue con esto tampoco me hago drama.. o sea no soy Kelly Clarkson que tiene un tono de voz genial o.. Qué se yo.. Hayley Williams que canta y grita pero que parece que tiene garganta elástica.. Ni mucho menos Avril Lavigne.. Que llega a notas mas raras que.. Bue.. Para que decirlo, verdad?..
La verdad es que tengo que hacerle un "service" a mi garganta y limpiar un poco las cuerdas porque después de tantas veces de resfríos, malditas alergias y engripadas que me pegué, quedaron por ahí, que van y que vienen.
Bue aprovechando el momento: ya que me gusta bajar varios programas útiles e inútiles.. Alguien conoce algún programa o tutorial que te enseñe a conseguir inspiraciones??????
jajajaja
Sin más ni menos: Majo.

2 comentarios:

  1. jajajajajaja!! Tienes un sentido del humor!! Me encanta!!
    Un beso amiga! xD

    ResponderEliminar